El ciclo de vida de una estrella!

Mas charlas sobre el sol, y mas preguntas que surgen. Cuando se explora un tema hay tanto que aprender, cada inquietud nos lleva  a descubrir nuevas cosas. De la misma manera como en la vida diaria ,  la curiosidad es la que nos lleva al aprendizaje!

Mi hija queria saber como nacen las estrellas, como se forman o de que están hechas, y sobre todo sus mayores inquietudes: las estrellas mueren? el sol morirá algun dia?

Al leer sobre el ciclo de vida de una estrella ,  vimos la magia del universo una vez más y quisimos representar con una explosión de colores todo nuestro aprendizaje…

Esto fué lo que hicimos:

Usamos la técnica de crayones al calor, es una de nuestras favoritas.

Primero rayamos crayones reciclados, usamos los colores que mas se acercaban  a la foto del libro que leimos sobre estrellas.

Luego mi hija distribuyó los colores en la mitad de un trozo papel cera basánsose en los dibujos del libro, y  dobló el papel para cubrir los crayones.

Luego con cuidado pasó la plancha sobre el papel, a baja temperatura. Una de sus partes favoritas! Al principio usamos una toalla encima del papel per0 luego nos dimos cuenta que  no era necesario siempre y cuando la plancha no este muy caliente.

 

Que lindos colores ! nos fascinó ver la explosión de colores y la manera como se expandieron!

Mi hija no paraba de decir cuanto estaba disfrutando hacer este proyecto!

Luego de tener listo todas las fases, cortamos el papel  que sobró hacia los lados, lo organizamos en orden y le pusimos una pequeña explicación debajo de cada fase. Mi hija escribió el título usando bellos colores que expresan claramente su alegria.

Y aqui el video explicando el ciclo de vida de una estrella, por Luciana!

http://youtu.be/HswmNCkm8HM

Disfrutando aprendiendo juntos!

Carolina

Leave a Comment